Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

ColombiaColombia

El PNUD forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones que puedan resistir las crisis; promueve y sostiene un tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos. Presentes sobre el terreno, en 177 países y territorios, ofrecemos una perspectiva global y un conocimiento local al servicio de las personas y las naciones."

BARRANQUILLA: USUARIOS CENTRO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO TERMINARON CURSO DE CAPACITACIÓN – EX MOTOTAXISTAS PARTICIPAN

Barranquilla, 21 de junio. En el marco de la II Feria del Empleo y el Emprendimiento del SENA realizada en Barranquilla, y como resultado de la gestión del Centro de Empleo y Emprendimiento “Oportunidades” de la Alcaldía distrital de Barranquilla operado por Fenalco Atlántico con el apoyo técnico del PNUD, más de 300 ex mototaxistas y usuarios  de la Red Unidos recibieron la certificación del incentivo económico a la capacitación para el empleo – Ice – entregado por el Departamento para la Prosperidad Social dentro de sus programas de generación de ingresos.

BARRANQUILLA: USUARIOS CENTRO DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO TERMINARON CURSO DE CAPACITACIÓN – EX MOTOTAXISTAS PARTICIPAN

El certificado fue entregado por la directora territorial del DPS, María del Carmen Bernhartd, a 321 participantes de los cuales 304 ex mototaxistas se formaron en cursos de mecánica y conducción de vehículos ligeros y pesados y 17 usuarios en un curso de panadería y repostería. Estos cursos fueron brindados por el SENA a través de varios operadores de ampliación de cobertura entre noviembre de 2011 y mayo de 2012.

A través del ICE los usuarios que cumplieron con el 80% de su participación en las clases recibieron un apoyo de $200.000 pesos mensuales durante 4 meses. El ICE aportó  $215.600.000 de pesos al proceso de reconversión laboral que lidera el Centro de Oportunidades con los ex mototaxistas.

 Analtra, la agremiación de transportadores a la que pertenecen diversas empresas transportadoras de la ciudad,  evidenció su interés de apoyar la vinculación de 150 usuarios como conductores de transporte de pasajeros con empleos formales y estables.

El Centro de Oportunidades sigue gestionando acuerdos de enganche laboral para otros usuarios en el sector transporte y en el de alimentos. Forma parte del programa de Desarrollo Económico Incluyente del PNUD.  


Nacional
Nacionales

Publicado el 20 de Junio de 2012
Volver - Noticias del PNUD - PNUD en los medios

Mapa del sitio | Preguntas frecuentes | Contáctenos | Propiedad y utilización
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Webmaster Desarrollado por Colnodo
Visitas 2014 contador de visitas

Visitas 2013 contador de visitas