Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

ColombiaColombia

El PNUD forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones que puedan resistir las crisis; promueve y sostiene un tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos. Presentes sobre el terreno, en 177 países y territorios, ofrecemos una perspectiva global y un conocimiento local al servicio de las personas y las naciones."

ACCIÓN SOCIAL, JUNTOS Y COLOMBIA LÍDER RECONOCERÁN A LOS ALCALDES Y GOBERNADORES MÁS ACTIVOS EN LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA

Rueda de prensa: miércoles 19 de agosto, 9:30 am, Fedesarrollo (calle 78 No 9-91)

“Reconocimiento a los Alcaldes y Gobernadores en la Mejor Implementación de JUNTOS” exaltará el compromiso con la Red para la Superación de la Pobreza Extrema.

Hasta el mes de julio, 969 municipios habían suscrito convenios con Acción Social para vincular a las familias al acompañamiento de la Red Juntos. Colombia Líder es una iniciativa de la revista Semana, Fedesarrollo, Asobancaria, Fundación Antonio Restrepo Barco, RCN Radio y TV, y el PNUD para evaluar la gestión de los gobernantes, particularmente en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.
La convocatoria para el reconocimiento estará abierta del 19 de agosto al 20 de noviembre y pueden presentarse todos los alcaldes y gobernadores que consideren que han realizado una buena gestión en la implementación de la Estrategia JUNTOS en sus respectivos entes territoriales, como una forma de luchar contra la pobreza extrema y abrir alternativas de oferta de servicios institucionales a las familias de JUNTOS. Los resultados se divulgarán en abril de 2010.

ACCIÓN SOCIAL, JUNTOS Y COLOMBIA LÍDER RECONOCERÁN  A LOS ALCALDES Y GOBERNADORES MÁS ACTIVOS EN LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA Bogotá, 14 de agosto. – La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, la Red Juntos y Colombia Líder, lanzarán mañana miércoles 19 de agosto a las 9:30 de la mañana en las instalaciones de Fedesarrollo el “Reconocimiento a los Alcaldes y Gobernadores en la Mejor Implementación de JUNTOS”.

JUNTOS, la estrategia del Gobierno Nacional para que cinco millones de colombianos superen su situación de pobreza extrema, exaltará el esfuerzo y compromiso que los alcaldes y gobernadores han tenido en el desarrollo de esta audaz apuesta del país para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Hasta el mes de julio, 969 municipios habían suscrito convenios con Acción Social para vincular a las familias al acompañamiento de la Red Juntos. Colombia Líder es una iniciativa de la revista Semana, Fedesarrollo, Asobancaria, Fundación Antonio Restrepo Barco, RCN Radio y TV, y el PNUD para evaluar la gestión de los gobernantes, particularmente en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

En la rueda de prensa participarán: Esteban Piedrahita, director del DNP; Germán Cardona, director de Colombia Líder; Roberto Steiner, director de Fedesarrollo; Cesar Caballero, coordinador del proyecto Objetivos de Desarrollo del Milenio del PNUD; Germán Quiroga, coordinador Nacional de JUNTOS y Karem Labrador, coordinadora de Colombia Líder.

La convocatoria para el reconocimiento estará abierta del 19 de agosto al 20 de noviembre y pueden presentarse todos los alcaldes y gobernadores que consideren que han realizado una buena gestión en la implementación de la Estrategia JUNTOS en sus respectivos entes territoriales, como una forma de luchar contra la pobreza extrema y abrir alternativas de oferta de servicios institucionales a las familias de JUNTOS. Los resultados se divulgarán en abril de 2010.

Entre los criterios de evaluación se tendrá en cuenta el liderazgo y la innovación en el gobierno y la administración del ente territorial para la implementación de JUNTOS y la inclusión de programas para la reducción de pobreza y desigualdad en el respectivo Plan de Desarrollo.

Este reconocimiento será para el mejor gobernador y los cuatro mejores alcaldes, uno por cada una de las siguientes categorías, de acuerdo con el Censo DANE 2005:

Menos de 20.000 habitantes

Entre 20.001 y 100.000 habitantes

Entre 100.001 y 500.000 habitantes.

Más de 500.001 habitantes.

Mayor información en Colombia Líder al celular 301 7007459 o en el correo electrónico juntos@colombialider.org. Las novedades relacionadas con este reconocimiento serán publicadas en las páginas de Internet www.accionsocial.gov.co y www.colombialider.org

Para acceder al formulario de inscripción /FORMULARIOReconocimientoAlcaldesyGobernadores.pdf FORMULARIO Reconocimiento Alcaldes y Gobernadores

Internacional


Publicado el 18 de Agosto de 2009
Volver - Noticias del PNUD - PNUD en los medios

Mapa del sitio | Preguntas frecuentes | Contáctenos | Propiedad y utilización
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Webmaster Desarrollado por Colnodo
Visitas 2014 contador de visitas

Visitas 2013 contador de visitas