Visita nuestra nueva página web www.co.undp.org


Visita nuestra nueva página web www.co.undp.org


Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

ColombiaColombia

El PNUD forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones que puedan resistir las crisis; promueve y sostiene un tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos. Presentes sobre el terreno, en 177 países y territorios, ofrecemos una perspectiva global y un conocimiento local al servicio de las personas y las naciones."

DÍA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS DESAPARECIDOS: HECHOS DEL CALLEJÓN

El 25 de marzo fue el Día Internacional de solidaridad con las personas que han sufrido la desaparición forzada.

Hechos del Callejón recogió la historia de Fabiola Lalinde, una madre antioqueña que ha dedicado su vida a buscar la verdad y la justicia ante la desaparición forzada de su hijo Luis Fernando (en la foto), militante de la Juventud Revolucionaria Marxista - leninista.

Fabiola Lalinde, un camino abierto hacia la justicia  El último año de Luis Fernando Lalinde Lalinde fue 1984. Tenía solo 26, había terminado sus materias de sociología y ya estaba listo para graduarse. Militaba en la Juventud Revolucionaria Marxista Leninista, de la cual era el secretario nacional,y estaba optimista de los procesos de paz porque su movimiento estaba apoyando la desmovilización del EPL y el nacimiento de Esperanza, Paz y Libertad.

"Vea Luis Fernando. Eso aquí es muy difícil. Esos procesos de paz son de mucho riesgo. Yo lo sé porque los he vivido. Y como ustedes son comunistas y marxistas, todavía peor, porque esos grupos han sido los más combatidos", le dijo Fabiola Lalinde a su hijo mayor Luis Fernando.

Pero Luis Fernando tenía convicción en lo que hacía. "El día que cumplió los 26 años le dije: 'hijo, usted ya está como viejito y me va a alcanzar'. Recuerdo que me respondió: ¿será que estoy viejo? Yo he vivido contento y me gusta tanto lo que hago que no he sentido la vida". "Su felicidad es mi tranquilidad de conciencia y está por encima de las cosas de este mundo", dice ella.

Lea este artículo haciendo click acá

Nacional
Nacionales

Publicado el 25 de Marzo de 2010
Volver - Noticias del PNUD - PNUD en los medios

Mapa del sitio | Preguntas frecuentes | Contáctenos | Propiedad y utilización
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Webmaster Desarrollado por Colnodo
Visitas 2014 contador de visitas

Visitas 2013 contador de visitas